Nace la Comunidad Portuaria en Veracruz

21 marzo, 2018

El 1 de marzo se celebró el inicio de una nueva entidad denominada “Veracruz Comunidad Portuaria”, que existía tácitamente, sin embargo es hasta ahora que se institucionaliza en el marco de ésta nueva era para el puerto de Veracruz, donde se están invirtiendo cuantiosos recursos en la infraestructura para actualizar las condiciones del puerto veracruzano a través del proyecto de expansión.

Veracruz Comunidad Portuaria procura la unidad de todos los actores portuarios que tienen como fin principal fortalecer el interés por el adecuado y eficiente movimiento de mercancías que entran y salen por el puerto, para beneficio de los clientes; mostrando que con un puerto eficientemente coordinado las ventajas competitivas están garantizadas.

A través de dicha alianza se pretende difundir las ventajas competitivas y las oportunidades de valor para los clientes, fortalecer el vínculo Puerto-Ciudad, siendo un puerto socialmente responsable y remarcar los beneficios que ofrece en materia económica, ambiental y de desarrollo.

HUTCHISON PORTS ICAVE en Conjunto con APIVER y todos los actores que integran la actividad portuaria como autoridades, agentes aduanales, líneas navieras, cesionarios, terminaleros, empresas ferroviarias, auto-transportistas y prestadores de servicios, entre otros se congregaron en el Centro de Desarrollo de Negocios de APIVER que concentró a autoridades y empresas privadas que participan en la actividad del comercio exterior. Juan Ignacio Fernández Carbajal, Director General de la API Veracruz, dijo que esta iniciativa desarrollará mecanismos de coordinación que permitirán hacer más eficientes las operaciones portuarias.

“Es así como HUTCHISON PORTS ICAVE responde a la confianza del cliente y a través de la alianza Comunidad Portuaria en Veracruz, aseguramos el éxito de sus operaciones” mencionó Susana Díaz Virgen, Gerente General de ICAVE y Presidenta de Asociación de Terminales y Empresa Portuarias (ATEPV).